domingo, mayo 06, 2007

Cruzando el boulevard

Cruzando el boulevard. Ahora sé que fue cuando cruzaba el boulevard. Silbaba la voz de Louis, cruzaba el boulevard, bocinas, semáforos, sendas peatonales, cordones, veredas, y humo, bastante humo, trompetas y la voz de Ella, todo silbido, platillos, tambores. Si tiro de acá, se afloja de allá. Claro como el agua de este vaso, la bebo, y si hubo un movimiento acá me pregunto dónde habrá habido otro movimiento para llenar ese vacío que quedó por allá. Claro como el agua que tomé. Cuidado, cuidado. Ya no se pueden tomar decisiones así como así, cruzando la avenida, no, no, hay que pensar en eso que se tambalea allá uno no sabe dónde, pero en algún lado. Y quizás es ahí en esa otra esquina, y en esa obra en construcción, y esa decisión o aquel pensamiento, o ese saltito demás para evitar el charco, el bache en esta callecita, empujan un poquito ese martillo, y se tambalea ese martillo mientras voy cruzando este pasaje, esta callecita que acá nunca debe pasar nada, y cae, cae. Paf. Estaba claro como el agua y ahora me duele tanto la cabeza por ese martillo metafísico que siempre te agarra en callecitas donde no pasa nada. Ahora sé que fue cuando cruzaba esa callecita, pero no lo puedo parar y a cada paso pienso en todo eso que puedo llevar atado a los pies y que mueve todo lo demás, y todo lo demás que atado a mí me mueve sin que yo quiera, que me tira martillos, que me hace ver las cosas claras como el agua que me lava las manos y se va por esa rejilla a mover otras cosas, otros martillos mal colocados en el borde del andamio de alguna obra en construcción de alguna callecita, avenida, boulevard. Cuidado, cuidado caminante, cuidado, porque si cada persona, cada animal, cada planta, cada cosa viva o muerta o ese vacío que hay ahí es un punto y entre cada punto hay una línea y cada línea como un hilo se estira y se elonga y se retrae y se tira de acá, de allá, todo el tiempo desde acá y de allá, atado a perros y a autos y a gente buena y mala y a errores y a pasados, a olvidos, a las llaves, a este mueble, al tiempo, a todo, ya no voy a poder caminar más, ya no me voy a poder mover más, todo tirante ya, todo fijo donde tiene que estar, mejor así, no mover nada, nada, que se te cae otro martillo, se cae, te juro que se cae. Rojo: cruzar.

3 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

epa...

tan versátil como acústica dijo...

cruzar los lindos cruzan con la amarilla, y se lo tienen merecido.

Juana dijo...

de no caminar, será en el colectivo, en el subte o en la bicicleta. Inebitable es el martillaso.
Me gusta encontrar a alguien más que suba textos largos jaja.
saludos